Propósito: Aumentar la reutilización de materiales a través de centros comunitarios de reutilización (CCR) mediante la educación ambiental, generación de nuevos empleos y creación del emprendimientos sostenibles.


Áreas de acción

Educación ambiental

La educación ambiental es la base fundamental para el desarrollo sustentable de las ciudades y comunidades. Todos nuestros proyectos tienen como base la educación ambiental de las personas para fomentar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Nuestra intención es proporcionarles las herramientas y la preparación suficiente y necesaria, para abrirse un camino en la vida y contribuir así con el planeta, mejorar su integración social sostenible en el tiempo, nivel socio-económico y el desarrollo de sus comunidades o territorios.

Habitar

Fomentar la construcción sustentable de una comunidad a través de desarrollos de proyectos Habitacionales de habitabilidad, de mejoramiento, urbanos y/o técnicos así como la prestación de Servicios de Asistencia Técnica. Donde, el compartir la vivienda no se limita a la estructura de una casa, sino que debe ser parte de un desarrollo urbanístico que incluye espacios recreativos, zonas verdes, áreas comunales de servicios, entre otros aspectos.

Acción social

Favorecer la promoción y la integración de las personas y de las comunidades en la sociedad desde una mirada sustentable, así como valorar y solucionar sus posibles dificultades sociales, aportando recursos que mejoren la calidad de vida y prevengan y eviten las causas que conducen a la exclusión social. Además de facilitar el acceso de la ciudadanía al sistema público, ofreciendo un apoyo a sus necesidades con el fin de lograr una comunidad más solidaria, equilibrada e integrada socialmente.

Suscríbete para recibir nuestras noticias o productos

Redes a las que pertenecemos